viernes, 15 de mayo de 2009




Por fin llegué! He estado tres días tan atontada como los tres días antes de salir de Zaragoza, pero ya soy capaz de escribir algo.

Estoy en Buenos Airesssss!!!!! Yujjjuuuuu!!!!! Voy lentito acomodándome a esta mega ciudad que no se ajusta a los tópicos de la lonely planet aunque los cumpla todos. Chicas: los tíos ni son tan guapos ni tan machistas, bueno hay de todo, como en todas partes. En el aeropuerto ya me enamoré de un chiquito que no me miró ni un segundo porque no despegaba sus ojos de un libro en alemán y los brazos de su guitarra extraplana y después en la aduana comprobé que era españolito de Madrí. En fin, serafín. Claro! 14 o 15 horas mirándolo…

Aquí me he acomodado en el barrio de Palermo Viejo, al lado de los bosques de Palermo que son un montón de parques juntos, en la calle de Güemes con Thames. Las calles son tan superlargas que siempre tienes que indicar la que hace esquina, viste? Estoy en casa de una prima segunda mía a la que todavía no conozco. El barrio es tranquilo, poco turístico y bastante comercial. Me recibieron Milagros (prima mía también) y su recién marido Maxi. Qué majos! Se acaban de casar en la ciudad de Corrientes y las fotos de la boda con grupo brasileiro incluido no tienen desperdicio. Están colgadas en la página de su ciudad! Mirad: www.todocorrientes.com Ayer hablé con su mamá, Anselma, que me prepara ya el asado para cuando vaya a Corrientes a conocer al resto de la familia aragonesa. Genial, no?

Otro gran descubrimiento ha sido Guapachoza . Qué sitio más lindo! Cuanta razón llevaba Javi. Es una casa muy antigua estilo …mmm…con estilo, vamos! En la casa vive Pablo, titiritero, clown y practicante de las artes marciales con su hermano y en la parte de abajo hay una sala chiquita con unas 8 mesas donde además de servir cervezas y pizzas, Pablo programa todos los días algo de teatro. Por ahí también trabajan Irina, su amiga y otro hermano de Pablo que es contador (como administrativo,vamos) y el sitio esta lleno de amigos de Pablo, muy buena onda. Mirad el sitio! http://www.guapachoza.com.ar/. El miércoles ví Mezcladitos, una mezclita de poesía, títeres, música, cuentería pero con mucho arte, y este pedazo de espectáculo con unos siete actores (muy buenos, lo juro!) a la gorra!!! Qué fuerte! (Por aquí son buenos, eh…)

Sí, Bs As, con la plata de España sale barato. Estos días he comprado empanadas, pizzas, pastelería y flores. Hay un montón de puestos con flores muy baratos por todas partes. Hoy me comí un panete (como un pan blandete un poco dulce) completo de jamón cocido, un desastre! En el Mallorca, claro, con ese nombre… tenía que haber caído.

También he paseado por la Avenida Corrientes, para ver los teatros oficiales y me he dado cuenta de cómo les mola por aquí la revista y las vedettes. Madre mía, Norma vente para acá que triunfas! También hay franquicias de musicales, les Luthiers haciendo temporada bueno, un poco lo de siempre. Creo que la gracia de Buenos Aires no está en estos teatros.

Mañana empiezo un curso de producción en el CELCIT y he contactado con unos chicos que hacen teatro foro, el infierno de los vivos, ejemmm. También he buscado a mi profe argentino de clown en Zaragoza, Darío Levín, el domingo voy a voy a verlo y si puedo me apunto a sus clases matinales. Tengo una amiga francesa que es practicante de derecho internacional.

Mi primer consejo: cuándo lleguéis acá guardad las monedas. Escasean un montón y en el colectivo no te dejan montarte si no las llevás! Dentro de nada empieza el Festival de Titeres para adultos del Celcit. Alguién se anima? Muak

Ahhhhh!!! Y cuando vengáis para aquí NO traigáis jamón serrano en la maleta. Me pillaron mis sobrecitos de jamón envasado al vacío y me los tiraron a la papelera delante de mis ojos, qué fuerte!!!!! Qué fuerte! Lo peor del viaje. Para superarlo me pillé un remise (como un taxi pero sin pintar) en Tienda León (a la salida de la aduana). Un lujazo de 25 euros! Es bastante caro pero te cogen las maletas, te dan la conversación justa, te llevan en un mercedes… Mi chofer se llamaba Roberto, qué os parece?