sábado, 16 de mayo de 2009

Buenos Aires es Titiritera!



Por ahora no hago más que conocer a titiriteros, muchos o la mayoría salidos de la Escuela de Títeres de San Martín. Ayer ví un espectáculo de clown de LUNAS CLOWNESCAS, donde mezclaban clown con sombras y un rollo femenino reivindicativo y lo que me encantó fueron las sombras. Una presentación de las tres clown en sombras, genial! Era tan bueno que te luego...

Verónica, la chica de las sombras salió hace un tiempo de San Martín y ahora tiene una publicación especializada en títeres: FARDOM (http://www.fardom.blogspot.com/) y una compañia con dos chicas más. Este mes tienen en el Museo Argentino del títere una versión del Retablillo de Don Cristóbal, tengo que ir a verlo. http://www.lacosatiteres.blogspot.com/ También les he prometido que les enviaría desde España alguna cosilla para que publiquen en la revista.

A la salida del espectáculo estaba Paula, otra titiritera de San Martín, con un teatrito de Caja. Qué lindooooo! Si querés ver la vida color de rosa, echa dos monedas en la ranura...Genial! No puedo contar más pero era, era, genial!!

Voy por ahí invitando a titiriteros a Zaragoza (Qué complicado es ser de Zaragoza en Buenos Aires con tanta Z...me dicen que escupo!)y repartiendo mi mail. Cómo vengan todos juntos, Marta vete preparando Casetas!Es divertido ser la gallega, la de la ciudad impronunciable, nos reímos de las palabras que no entiendo y de las que meto la pata pero me cuidan mucho! Me esta cuidando Buenos Aires...


Ya tengo la guía T. Imprescindible por aquí! 6 pesos y todas las calles, colectivos y subtes a tus pies.