sábado, 16 de mayo de 2009

Libertad Lamarque




Qué fallo! Como me he podido olvidar. Ayer ví una cosa muy muy impactante y se me ha olvidado contarla aquí!

Llegué con bastante tiempo a Guapachoza para tomarme un algo y cuando llegué estaba terminando el espectáculo anterior y el hermano que estaba en la puerta, casi no me deja entrar! Lo que me hubiese perdido. Espectáculo Tributo a Libertad Lamarque de María Angeles !!!

Si no sabéis quién es Libertad, Wikipedia. Aunque como tengo tiempo os resumo: es una cantante de tangos de los años 30, que pasó por buena parte de los teatros, cines y radios de Argentina: unas 300 peliculas (1 en España), 6 músicales, 800 temas registrados...Fue conocida como la novia de América, no te digo más!.

Bueno, el espectáculo homenaje era... tan auténtico! La que la imitaba era igualita a Libertad y seguro que se movía igual y hacía los mismos gestos. Fue como retroceder en el tiempo de golpe. Podía resultar cómico pero era de pura realidad que tenía esa mujer. Aquí pongo un link con un fragmento de una de sus pelis en la que interpreta el famoso "A media Luz!. Qué grande Libertad y Enhorabuena María Angeles por tu espectáculo!

http://www.youtube.com/watch?v=uu0jFiZdKKI