lunes, 22 de junio de 2009

He estado en Chileeeeeee!!!!! El martes decidí que al día siguiente tomaba un avión para Chile y ya he vuelto!

Miguel terminaba el 28 sus funciones del Brams y esta semana viene para acá Juán de Luesia, y estaba bueno estar por aquí y acompañarlo de turistas por la ciudad, así que.... tomé un taxi "el porteño" a las 5 de la mañana del miércoles y a las 7 estaba volando.


Por cierto, la clase de dramaturgia el martes, estuvo buenísima. Estuvimos musicalizando un par de pequeños poemas que nos pasó Ricardo y realmente salieron cosas muy lindas. Eran así:


La guitarra de José no tiene cuerdas
Y José la toca como tambor
Pum Pum
Pom Pom
Se viene gorda la revolución!
Pum Pum
Pom Pom
Viva la patria
Corran la voz


Cielito, cielito, cielo
cielo nublado
por quién llorará, por Belgrano, que murió tan pobre
por Dorrego, que tiene fundida la bala de plata que lo matará

Creo que en esta segunda me faltan versos...mmm.... jajajaja.


Bueno, en Chile genial. Ha sido un gusto poder ver a Emilie y a Miguel, en su salsa, con sus amigos, en su movida... A la llegada me vino a buscar Emilie y Eduardo al aeropuerto. Eduardo tiene aire bohemio de manual y estuvo en la fundación de Catalinas Sur, qué casualidad. Así que para variar, empiezo por soltarle a la pobre Emilie un rollo sobre Teatro Comunitario..jajjaja. Desayunamos pan con aguacate, que ya no recuerdo como lo llaman allí, qué rico, me lo copio

... De Santiago me sorprenden muchas cosas: parece tan pequeña (las cordilleras al lado de la ciudad hace que parezca que ésta termina enseguida...), los chicos son bajitos, y los chilenos bastante parecidos a los españoles, los precios en miles..

Me gustan muchas cosas también: el pebre antes de comer, las vistas al atardecer de la ciudad desde el Cerro San Cristóbal, los abuelos jugando al ajedrez en la plaza de Armas, el Pisco Sour, la buena onda que tiene la casa de Miguel, lo bien que me cuida Emilie...


El jueves fui a ver "Brams o la komedia de los herrores"la obra que interpreta Miguel. Se puede ver algún video en Youtube y prometo que las risas no están trucadas. La gente se muere de la risa durante la hora y media que dura la función. Mi enhorabuena. Hasta yo, reí mil y me salieron aplausos del alma!! Es una buena comedia sin pretensiones de nada,excepto de hacerlo pasar bien, bien interpretada, con ritmo, con un buen guión, sorpresas... Una COMEDIA. Me encantó a ver a Miguel actuando después de tanto tiempo... y a Emilie tan cómoda en su papel de productora y representante del grupo. Ciscu, Diego, Emilie y Miguel hacen un buen equipo y les va a ir genial, sin duda! Ellos lo saben también, así que no piensan, por el momento, volver a España... tendremos que esperar..


Me llevo en la mochila un video de los Peces No Vuela, la obra que han creado con otros compañeros de la escuela. Creo que por Buenos Aires, podrían hacer una buena temporada... lo vamos a intentar!


Además nos fuimos de fiesta: chorrillada, concierto de latin lover el miércoles y sesión de salsa andina; un concierto intimista de jazz con minipizza el jueves, y los buenisimos... ohhh no lo recuerdo, en el bar más cool de Santiago con pisco sour y after "prohibido" hasta las 9, poco antes de tomar el avión de vuelta...

Ahhhh! Y la jornada de turismo surrealista bajo la lluvia por la ciudad re-curiosa de Valparaiso, con Juan... unos calcetines mojados, otros quemados, jajajaja...

Me he quedado con ganas de volver,cachai.
Prometí en algún momento contar el trabajo que ellos están haciendo allá, así que empiezo por poner algunos enlaces






http://www.canaldearte.com/?p=80 una entrevista a Miguel sobre los peces
http://www.myspace.com/juansalinasmsicavisual increible la música de Juan para los peces



Por cierto, Mery se ha ido... sus padres le regalaron un viaje de vuelta para España, el día de su cumpleaños (que es hoy! FELICIDADES) y me he quedado sin mañica...Sniff. La fiesta tendrá que ser en el Voltaire.