miércoles, 3 de junio de 2009

LT 22 Radio La Colifata




Ya van dos veces que me invitan a acudir un sábado al Borda...



El Borda es uno de los hospitales neuropsiquiatricos de Buenos Aires, muy conocidos por la inciativa de la Radio La Colifata, que se hizo famosa en España por un anuncio de Aquarius, creo. Ayer, dentro del festival de cine y derechos humanos, estuve con María en el Abasto Shopping (un shopping que merece la pena ver), para ver el documental LT 22 Radio La Colifata del tinerfeño Carlos Larrondo. Obvio, el reportaje habla sobre la vida de los internos y del proyecto. La grandeza de la idea de montar una radio en un loquero, es que no se convierte en un taller más que ocupa las horas de los internos, si no que consigue que los colifatos establezcan un canal de comunicación, que pasa por encima de los muros del Borda y en el que no solo pueden comunicarse y expresar sus sentimientos y opiniones con total libertad, si no que también reciben las contestaciones de los oyentes, y sienten que no están solos, que son capaces de interesar, emocionar y tratar de igual a la gente "normal".

Fue muy emocionante ver el documental y poder después saludar a los colifatos y a muchos de sus amigos que habían acudido a la presentación del film. Me hubiese gustado decirles algo, pero lloraba como una madalena y era imposible articular una palabra al final de la peli. A la salida solo pude abrazar a uno de ellos y darles las gracias, qué pava. Recomiendo este documental,sinceramente!

Nos invitaron a todos a pasar una tarde por el Borda para ver uno de sus programas y ya antes, Susana, una mujer de Circuito, que es voluntaria allí, me invitó también...

No dejaré que llegue la tercer vez!